miércoles, febrero 17, 2016

Carl Brashear Edición Limitada, el primer reloj de bronce de Oris


Oris Carl Brashear, el homenaje a un hombre de honor


Oris Carl Brashear


De esta forma Oris rinde tributo a la extraordinaria vida de Carl Brashear, primer buzo experto afroamericano de la Marina de los Estados Unidos, que se unió a la Marina en 1948 con apenas 17 años y, que pese a enfrentarse a un trato discriminatorio por su raza, se graduó en el programa de buceo de la Marina en 1954. Años más tarde, perdió una pierna en una misión de rescate de una ojiva nuclear, pero tras una intensa rehabilitación, dos años después se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina de los Estados Unidos. Su vida inspiró la película Men of Honour, concretamente, el personaje de Cuba Gooding Jr.


Carl Brashear


Se trata del primer reloj de bronce de la marca, material utilizado en la fabricación de los cascos de buceo de los años cincuenta. Material de envejecimiento natural, con el paso del tiempo el brillo inicial dará paso a una pátina única. Para su diseño se han inspirado en la estética del acertado reloj de buceo Divers Sixty-Five pero con 42 mm de diámetro.


Oris Carl Brashear


El Oris Carl Brashear está impulsado por movimiento mecánico automático Oris 733, base SW 200-1, 26 rubíes, 28,800 alternancias por hora, reserva de marcha de 36 horas y ventana con fecha a las 6 h. La caja de 42 mm es de bronce, bisel también en bronce, cristal de zafiro abombado por las dos caras con capa interior antirreflejos, esfera azul con índices y agujas Superluminova viejo radio claro y estanquidad hasta 10 bar. Fondo de caja grabado de acero.

La correa es de piel en castaño oscuro con hebilla de bronce. Es una edición limitada a 2.000 ejemplares que se presenta en un lujoso estuche especial.  

Precio: $2,580 aprox.


Temas relacionados:

- Oris Aquis Date Orange
- Oris Big Crown ProPilot Calibre 111
 

No hay comentarios: