domingo, octubre 26, 2014

Oris Aquis Date Orange


Oris Aquis Date Orange, el reloj de las profundidades


ORIS AQUIS DATE ORANGE


El Aquis Date Orange es el último reloj de buceo profesional de la marca Oris, preparado para todo tipo de condiciones bajo el agua y diseñado para submarinistas, con una apuesta por una máxima legibilidad.

La elección de su color naranja no es casualidad sino que se ha inspirado en los hallazgos realizados por los autores John A. Adolfson y Thomas E. Berghage en su estudio de 1974 “Perception and Performance under Water” sobre la visibilidad del color bajo el agua. En éste se concluye que en agua clara, donde se lleva a cabo la mayor parte del buceo recreativo, el verde fluorescente y el amarillo son los más visibles a larga distancia, mientras en distancias cortas el naranja fluorescente resulta excelente.

De esta forma, la escala de 15-minutos en el bisel, los índices aplicados y las agujas de níquel rellenos con Super-LumiNova® naranja oscuro son decisivos en su legibilidad.


ORIS AQUIS DATE ORANGE


Oris Aquis Date Orange: características técnicas  

Movimiento: mecánico de carga automática Calibre Oris 733 (base Sellita SW 200-1).  

Funciones: ventana con fecha a las 6 h.  

Caja: multi-piezas en acero con revestimiento PVD gris plomo. Fondo atornillado y protección de corona. Bisel giratorio unidireccional de buceo con escala de minutos blanca y naranja sobre cerámica negra. Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior. Sumergible hasta 300 m.  

Esfera: negra con índices aplicados y agujas de níquel con Super-LumiNova®.  

Correa: caucho naranja con anclaje de seguridad y cierre corredizo de acero con revestimiento PVD gris plomo.  

Precio: 1.500 €

Información relacionada con Oris Aquis Date Orange:

- Relojes Oris Aquis Depth Gauge
- Relojes Oris ProDiver Chronograph
 

No hay comentarios: