lunes, octubre 13, 2014

Jaeger-LeCoultre Geophysic® 1958, un reloj de leyenda rediseñado


Geophysic® 1958, el homenaje de Jaeger-LeCoultre a la ciencia y la precisión relojera


JAEGER-LECOULTRE GEOPHYSIC


En 1958, Jaeger-LeCoultre participó en la extraordinaria aventura del Año Geofísico Internacional creando un modelo único, el Cronómetro Geophysic, con una resistencia a toda prueba. Para ello, fue necesario el desarrollo de cajas muy resistentes capaces de proteger al movimiento de campos magnéticos de hasta 600 gauss gracias a su interior de hierro dulce que conserva el actual. 

Además, contaba con un calibre con 17 rubíes dotado de una espiral Breguet, un muelle regulador sobre el «coq», volante con ajuste micrométrico con tornillos en el serge, dispositivo antichoque kifparechoc, de un dispositivo de parada de segundero central en la tija de remontuar y de un volante de Glucydur.


JAEGER-LECOULTRE GEOPHYSIC


Ahora su espíritu está más vivo que nunca con la nueva colección Geophysic®, que conjuga a la perfección elegancia y sobriedad con máxima legibilidad y precisión. Se trata de una serie limitada que encuentra disponible en acero (800 unidades), en oro rosa (300) y en platino (58).


JAEGER-LECOULTRE GEOPHYSIC 1958


El reloj Geophysic® 1958 está equipado con movimiento mecánico automático Calibre Jaeger-LeCoultre 898/1, 30 rubíes, 28800 alternancias por hora y reserva de marcha de 43 horas. Funciones: horas, minutos y segundos.


JAEGER-LECOULTRE GEOPHYSIC 1958


La caja tiene 38,5 mm de diámetro y 11,3 mm de grosor, esfera de color blanco con agujas tipo bastón con revestimiento luminiscente y hermeticidad hasta 10 bar. En el fondo de la caja la J y la L de Jaeger-LeCoultre están grabadas sobre un globo terráqueo rodeado por las líneas de latitud y longitud en homenaje al Año Geofísico.

Correa de piel de aligátor con hebilla ardillón.





Información relacionada con Jaeger-LeCoultre Geophysic® 1958, un reloj de leyenda rediseñado:

- Relojes Jaeger-LeCoultre Memovox Tribute to Deep Sea
- Jaeger-LeCoultre Grande Reverso Ultra Thin 1948
 

No hay comentarios: