domingo, febrero 21, 2016
La Historia de Rolex en 16 relojes
En 1905 Hans Wilsdorf fundó en Londres una pequeña empresa de distribución de relojes. Pionero y visionario, apostó decisivamente por el reloj de pulsera, en aquel no muy precisos y minoritarios. Para garantizar su fiabilidad, los equipó con pequeño y preciso movimiento fabricado en Berna. Ya en 1919 Rolex se trasladaría definitivamente a Ginebra.
Recorremos su centenaria historia con 16 de sus relojes más célebres, verdaderos hitos en la historia de la relojería:
1. Año 1926: Rolex Oyster
Con el nombre de “Oyster", nacía el primer reloj hermético al polvo y al agua con una caja sellada herméticamente que garantizaba la perfecta protección del movimiento.
2. Año 1931: Rolex Oyster Perpetual
Ese año Rolex inventó y patentó el rotor Perpetual, primer mecanismo automático del mundo presente hoy en el interior de todos los relojes automáticos modernos.
3. Año 1945: Rolex Datejust
Primer cronómetro de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha en una ventanilla en la esfera. El bisel estriado era su seña de identidad más característica.
4. Año 1953: Rolex Explorer
En 1953 una expedición encabezada por Sir John Hunt, Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay conquistaron la cima del Everest con relojes Oyster Perpetual en sus muñecas. Ese mismo año Rolex celebra esta efeméride con el lanzamiento de este legendario modelo.
5. Año 1953: Rolex Submariner
Fue el primer reloj de submarinismo en garantizar una hermeticidad hasta 100 metros de profundidad. Su bisel giratorio permitía a los submarinistas la lectura del tiempo de inmersión.
6. Año 1955: Rolex GMT-Master
Con los primeros vuelos intercontinentales, Rolex respondía con el lanzamiento de un reloj capaz de indicar la hora en dos husos horarios diferentes. Se convertiría en el reloj oficial de varias aerolíneas, como la famosa Pam Am. Su icónico bisel azul-rojo servía para diferenciar horas diurnas y nocturnas.
7. Año: Rolex Day-Date
Este modelo Oyster Perpetual fue el primer reloj de pulsera en mostrar la fecha y el día de la semana completo en una ventanilla en la esfera.
8.Año 1956: Rolex Milgauss
Capaz de resistir campos magnéticos de hasta 1.000 gauss gracias a un escudo que protege el movimiento elaborado a partir de aleaciones ferromagnéticas seleccionadas por Rolex.
9. Año 1960: Rolex Deep Sea Special
Prototipo creado para la soportar la inmersión más profunda en las condiciones más extremas, 10.916 metros en la Fosa de las Marianas.
10. Año 1963: Rolex Cosmograph Daytona
Diseñado para los pilotos de resistencia, este legendario cronógrafo contaba con una escala taquimétrica en el bisel para calcular la velocidad media.
11. Año 1967: Rolex Sea-Dweller
Un Oyster Perpetual hermético hasta una profundidad de 610 metros, convirtiéndose en el reloj perfecto para submarinistas. Su caja estaba equipada con una válvula de escape de helio que le protegía durante la descompresión.
12. Año 1971: Rolex Explorer II
Dirigido a exploradores polares y espeleólogos, presentaba bisel y una distintiva aguja de 24 horas, para distinguir la noche del día en las condiciones más adversas.
13. Año 1978: Rolex Sea-Dweller 4000
Un Sea-Dweller hermético hasta una profundidad de 4.000 pies, es decir, 1.220 metros.
14. Año 1992: Rolex Yacht-Master
Nace fruto de la vinculación de Rolex y el mundo de la vela. Es el primer reloj de la familia Professional Oyster disponible en tres tamaños: 29, 35 y 40 mm.
15. Año 2007: Rolex Yacht-Master II
Es el primer cronógrafo de regata del mundo con un dispositivo de cuenta atrás programable con memoria mecánica. Un innovador sistema de interacción entre el movimiento y la caja, gracias a un bisel giratorio Ring Command.
16. Año 2008: Rolex Deepsea
Diseñado para las exploraciones submarinas extremas, el Ringlock System permite a la caja soportar una presión equivalente al peso de aproximadamente tres toneladas en el cristal. Es capaz de alcanzar una profundidad 100 veces mayor que cualquier ser humano.
Temas relacionados:
- Rolex Daytona Paul Newman
- Nuevo Rolex Cellini Time
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario