viernes, diciembre 05, 2014

Rolex Daytona Paul Newman


Relojes de leyenda: Rolex Cosmograph Daytona Paul Newman


PAUL NEWMAN


En el año 1963 Rolex lanzaba el Cosmograph, un nuevo cronógrafo con escala taquimétrica grabada en el bisel que se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la manufactura suiza y que permitía calcular velocidades medias. Unos años más tarde adoptaría la palabra Daytona, nombre por el que se le conoce en la actualidad, como consecuencia del patrocinio de las carreras de la Nascar en Estados Unidos.

La denominación Paul Newman no es oficial sino que es conocido así por los coleccionistas que lo llamaron de esta forma porque el actor norteamericano lucía uno de estos raros modelos en la película Winning, en la que encarnaba un piloto de carreras y donde despertó su pasión por el mundo del motor.


ROLEX DAYTONA PAUL NEWMAN


La particularidad de los Rolex Paul Newman reside en la combinación de los colores blanco y negro en esfera, contadores y bisel, de ahí que también se les apode Panda. Se trata de las Ref. 6239, 6241, 6262, 6263, 6264 y 6265. Se caracterizan por tener caja de acero de 37 mm con plástico acrílico, bisel con escala taquimétrica grabada y pulsadores a presión. Estos cronógrafos estaban equipados con movimiento de cuerda manual Valjoux calibre 72B.


ROLEX DAYTONA PAUL NEWMAN

Con motivo de su 50 Aniversario, el pasado mes de noviembre tuvo lugar en Ginebra una subasta en la casa Christie’s en la que se ha pagado por uno de estos relojes de pulsera una desorbitante cifra que superó el millón de dólares. Lo que evidencia la rareza y el misterio que rodea a estos legendarios relojes que les convierte en piezas muy cotizadas.







Información relacionada con Rolex Daytona Paul Newman:

- Relojes Rolex Daytona
- Nuevo Rolex Cosmograph Daytona
 

No hay comentarios: