lunes, febrero 29, 2016

La Historia de Tudor en 12 relojes




Hans Wilsdorf fue consciente de que el mercado de los relojes de pulsera estaba creciendo rápidamente. Decidió crear en 1926 Tudor, avalada por una marca de la máxima calidad como Rolex pero con precios más asequibles. Acompañada por Rolex tanto en su nacimiento como durante sus primeros pasos en el mercado, Tudor rápidamente ganó renombre y se independizó en 1946 como Montres Tudor S.A.


Tudor Oyster Prince


1. Año 1952: Tudor Oyster Prince

Robustez, fiabilidad y modernidad eran los calificativos que mejor definían a este original modelo.



Tudor Oyster Prince Submariner


2. Año 1954: Tudor Oyster Prince Submariner

Reloj de submarinismo (Ref. 7922) que, como su nombre indica, parece un calco del Rolex Submariner. Hermético hasta una profundidad de 100 metros y bisel giratorio bidireccional para medir el tiempo de inmersión.



Tudor Advisor


3. Año 1957: Tudor Advisor

El primer reloj de muñeca con función despertador que fue fabricado en diferentes versiones.



Tudor Oyster Prince Submariner “Big Crown”


4. Año 1958: Tudor Oyster Prince Submariner “Big Crown”

Bautizado como “Big Crown” por los coleccionistas (Ref.7924), presentaba una caja de 37 mm con una corona enroscada de mayor tamaño y un cristal de plexiglás tipo Tropic más grueso que duplicaron su hermeticidad hasta los 200 metros.



Tudor Oyster Prince Ranger


5. Año 1967: Tudor Oyster Prince Ranger

Contaba con una caja hermética de 34 mm y el logo de la rosa se podía ver en su esfera de color negro. Impulsado por movimiento automático calibre ETA 2483, su estética recuerda a la del Rolex Explorer. Se mantuvo en catálogo hasta finales de los ochenta.



Tudor Oyster Prince Submariner “Snowflake”


6. Año 1969: Tudor Oyster Prince Submariner “Snowflake” 

Este reloj de buceo (Ref.7016) destacaba por su esfera con sus índices grandes y cuadrados muy visibles, y por sus agujas conocidas como «snowflakes» que también proporcionaban una excelente legibilidad.



Tudor Oysterdate


7. Año 1970: Tudor Oysterdate

Se trata del primer cronógrafo lanzado por Tudor, equipado con un calibre mecánico Valjoux 7734 de cuerda manual y un mecanismo de cronógrafo de camas. Sobresalió por su estilo inusual y osado para el momento.



Tudor Oysterdate “Montecarlo”


8. Año 1971: Tudor Oysterdate “Montecarlo”

Fue apodado como “Montecarlo” por su esfera que recordaba a una ruleta de casino. Presentaba un novedoso calibre Valjoux 234 capaz de ofrecer una mayor precisión gracias a su frecuencia más alta de 21. 600 frente a los 18.000 anteriores.



Tudor Oyster Prince Submariner “Marine Nationale”


9. Año 1977: Tudor Oyster Prince Submariner “Marine Nationale”

Los relojes de submarinismo Tudor formaron parte de la equipación de los cuerpos de élite de ejércitos como la Marina Nacional Francesa o la US Navy. El de la foto (Ref.9401) fue utilizado por la Marine nationale française, como delata su correa fabricada con cinchas de paracaídas.




Tudor Pelagos


10. Año 2012: Tudor Pelagos

Un reloj-herramienta perfecto para la práctica de buceo más profesional. Actualmente, está disponible en negro y en azul.



TUDOR BLACK BAY


11. Año 2012: Tudor Black Bay Su estética y su esfera abombada se han inspirado en el legendario Tudor Submariner de 1954. Se encuentra disponible con bisel en burdeos, negro o azul.



Tudor North Flag


12. Año 2015: Tudor North Flag

Un reloj con diseño científico creado para soportar las aventuras más gélidas. Alberga en su interior el primer movimiento de Manufactura Tudor.


Temas relacionados:

- La Historia de Rolex en 16 relojes
- Tudor Fastrider Chrono