sábado, abril 01, 2017

Nuevo reloj Rolex Sea-Dweller


Rolex reinventa su legendario reloj de buceo profesional Sea-Dweller por su 50º Aniversario  


Rolex Sea-Dweller


Con motivo de su 50 aniversario, Rolex presenta la nueva generación de su legendario reloj de buceo profesional Oyster Perpetual Sea‑Dweller. Este nuevo modelo está equipado con una caja con un tamaño ampliado a 43 mm y el nuevo calibre 3235. Además, para una mejor lectura de la fecha cuenta, por primera vez, con la lente Cyclops sobre el cristal en la posición de las 3 h, mientras que la esfera lleva el nombre de «Sea-Dweller» en rojo como el modelo original.

Ahora hermético hasta 1220 metros, el reloj Oyster Perpetual Sea-Dweller fue diseñado en su momento para los pioneros del buceo profesional en grandes profundidades. Está equipado con uno de los inventos que ha contribuido a su fama, la válvula de helio, patentada por Rolex en 1967. Esta válvula de seguridad permite regular la presión acumulada en el interior de la caja durante las fases de descompresión de los buceadores en cámara hiperbárica a la vez que garantiza su hermeticidad.


Rolex Sea-Dweller


El bisel giratorio unidireccional graduado 60 minutos permite visualizar los tiempos de inmersión y descompresión. Ha sido fabricado a partir de un disco Cerachrom negro patentado y fabricado por Rolex en una cerámica prácticamente imposible de rayar, mientras que la graduación se obtiene por PVD (Physical Vapor Deposition) de una fina capa de platino.

Su caja Oyster destaca por su robustez, tallada a partir de un bloque macizo de acero 904L especialmente resistente a la corrosión. Por su parte, el cristal es de zafiro prácticamente imposible de rayar. La esfera de color negro tiene grandes índices y agujas Chromalight recubiertos de material luminiscente de larga duración, que emite un color azul para una perfecta legibilidad en la oscuridad.


Rolex Sea-Dweller


El Sea-Dweller alberga en su interior el movimiento mecánico de cuerda automática calibre 3235, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, con una autonomía que llega a las 70 horas. Cuenta con el nuevo escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento, insensible a las perturbaciones magnéticas.

Tiene brazalete Oyster de eslabones macizos en acero 904L con cierre de seguridad Oysterlock que evita cualquier apertura accidental, con un doble sistema de extensión que ofrece la posibilidad de ajustar el reloj sobre un traje de buceo de hasta 7 mm de espesor sin necesidad de usar ninguna herramienta.

Precio: 10.450 €


Temas relacionados:

- La Historia de Rolex en 16 relojes
 

No hay comentarios: