lunes, abril 10, 2017

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC


Blancpain reinterpreta uno de sus relojes de buceo de los años cincuenta con pastilla de hermeticidad


Blancpain Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC


El reloj de buceo Fifty Fathoms de Blancpain es toda una leyenda. Su historia cuenta con varios personajes claves que explican su éxito. Por un lado, el de Jean-Jacques Fiechter, CEO de Blancpain durante tres décadas y enamorado del buceo. Por otro, el capitán Robert «Bob» Maloubier y el lugarteniente Claude Riffaud, fundadores de la unidad de nadadores de combate de la marina francesa, quienes buscaban un reloj fiable para sus misiones militares submarinas.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo modelo de 2017 reúne todas aquellas características imprescindibles de los relojes de submarinismo como el Fifty Fathoms original de 1953. Ahora se ha lanzado como una edición limitada de 500 ejemplares.

El Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC está equipado con el calibre de carga automática 1151, compuesto por 210 elementos, y una reserva de marcha de cuatro días. El movimiento está provisto de una espiral de silicio, lo que proporciona varias ventajas como su resistencia a los golpes y a los campos magnéticos así como una mejor su precisión.


Blancpain Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC


Su caja de 40 mm de acero inoxidable tiene esfera negra con índices en Superluminova y pastilla de hermeticidad a las 6 horas, bisel giratorio unidireccional negro cubierto por un aro de cristal de zafiro antirrayas, que protege del desgaste sus indicaciones luminiscentes y es hermética hasta 30 bar.

Precio: 14.000 €


Temas relacionados:

- Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Plasma Grey Ceramic
 

No hay comentarios: