sábado, abril 04, 2015

Omega Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award


Baselworld 2015: Omega Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award




Como homenaje al 45 Aniversario de la misión espacial Apolo 13 y al Silver Snoopy Award que Omega recibió de los astronautas tras su vuelta, se ha presentado el reloj Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award que celebra la vinculación de la firma suiza con los grandes hazañas espaciales y la relación de la NASA con Snoopy su pandilla.




Blanco y negro son los colores de este cronógrafo, en recuerdo de las clásicas tiras de cómic. En la esfera destaca el dibujo de Snoopy en la subesfera a las 9 h y la inscripción “What you could do in 14 seconds?”, en referencia al tiempo que tardaron los astronautas del Apolo 13 en efectuar una de las correcciones de rumbo para conseguir reentrar en la atmósfera terrestre. Y en el fondo de la caja, el medallón de plata de Snoopy flotando en el espacio recuerda la insignia Silver Snoopy Award que se concedió a Omega por su contribución al éxito de la misión.




Ficha Técnica Omega Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award  

Movimiento: mecánico de carga manual Calibre Omega 1861 y reserva de marcha de 48 horas.  

Funciones: Cronógrafo. Taquímetro.  

Caja: acero de 42 mm. Cristal de zafiro convexo resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos por las dos caras. Fondo de caja esmaltado con medallón de Snoopy en plata 925. Estanquidad hasta 5 bar.  

Esfera: de color blanco con elementos en negro con Super-LumiNova en los índices, el pequeño Snoopy en la subesfera a las 9 h y la escala taquimétrica.  

Correa: de tejido de nailon revestido.






Información relacionada con Omega Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award:

- Relojes Omega Dark Side of the Moon
- Omega Speedmaster Grey Side of the Moon