martes, abril 28, 2015

Relojes Grand Seiko Historical Collection


Grand Seiko Historical Collection, 55 años de un clásico


Grand Seiko 62GS


En 1960 nacía el primer Grand Seiko, un reloj que supuso todo un hito por su enorme precisión y exactitud. Y siete años más tarde llegaba el modelo 62GS, que incorporaba una importante novedad, su primer movimiento mecánico automático que lo convertía en uno de los más funcionales del momento. Además, presentaba una estética sobria y elegante que le ha elevado a la categoría de clásico gracias a este diseño atemporal. A ello se sumaba su fácil legibilidad, comodidad y resistencia.

Con motivo del 55 aniversario del Grand Seiko, se ha recreado fielmente el histórico 62GS con el lanzamiento de cuatro versiones, todas ellas con calibre 9S65: SBGR091 (oro blanco), SBGR092 (oro amarillo), SBGR094 (oro rojo) y SBGR095 (acero). Si bien ha habido una ligera variación en las medidas de su caja, mantiene su esencia con detalles originales como la ubicación de la corona a las 4 h, que en su momento quería dejar patente que no necesitaba que se le diese cuerda manual.  


Grand Seiko Historical Collection



Ficha Técnica Grand Seiko SBGR095  

Movimiento: mecánico automático Calibre 9S65, 28.800 alternancias por hora, reserva de marcha de 72 horas y 35 rubíes.  

Funciones: Hora, minutos y segundos. Ventana con fecha a las 3 h.  

Caja: en acero de 37,6 mm de diámetro y 12,9 mm de grosor. Cristal de zafiro curvo con tratamiento antirreflejos. Corona a las 4 h. Hermética hasta 10 bar. Resistencia a campos magnéticos de 60 gauss.  
Correa: de piel de aligator en negro con hebilla de acero. Edición Limitada a 600 unidades.

Precio: 4.300 €.


Información relacionada con Relojes Grand Seiko Historical Collection:

- Reloj de buceo Seiko Marinemaster 50 Aniversario
- Seiko Prospex Kinetic GMT Diver