jueves, junio 29, 2017

IWC Mark XVIII “Tribute to Mark XI”


“Tribute to Mark XI”: IWC rinde homenaje a uno de sus más célebres relojes en su 70 Aniversario  


IWC MARK XI


IWC rinde tributo a uno de los relojes más emblemáticos y legendarios no sólo de su historia sino de la historia de los relojes de aviación. El año que viene se cumplirán 70 años desde su lanzamiento en 1948, de ahí que se vaya a comercializar en una edición limitada a 1.948 ejemplares.


IWC Mark XVIII “Tribute to Mark XI”


Destinado en origen al ámbito militar con la RAF (Royal Air Force), la FAA (Fleet Air Arm) o la RAAF (Royal Australian Air Force) como principales clientes, el Mark XI supuso el comienzo de la exitosa saga de modelos Mark de la factoría de Schaffhausen. Como el original, alberga en su interior una caja de hierro dulce que le protege de los campos magnéticos; en cambio, llama la atención que se haya introducido la función de fecha a las 3 h.

El IWC “Tribute to Mark XI” está equipado con movimiento mecánico automático calibre 35111 (basado en SellitaSW-300), frecuencia 4Hz, 25 rubíes y reserva de marcha de 42 horas. Funciones: hora, minutos, segundos y fecha.


IWC Mark XVIII “Tribute to Mark XI”


Su caja de 40 mm de diámetro y 10,88 de grosor es de acero, cristal de zafiro, esfera de color negro con cuatro índices y el triángulo a las 12 luminiscentes, y estanqueidad hasta 60 metros. Cuenta con una correa NATO en color verde militar.

Precio: 4.790 €


Temas relacionados:

- Relojes IWC Mark
 

No hay comentarios: