miércoles, enero 11, 2017

Omega Speedmaster "Speedy Tuesday" Edición Limitada

Omega Speedmaster "Speedy Tuesday" Edición Limitada


Desde hace cinco años, el grupo online de fans del #SpeedyTuesday ha ido aumentando sin parar en todo el mundo y Omega ha querido homenajear a los enamorados de este icónico cronógrafo con el lanzamiento del nuevo modelo de Edición Limitada Speedy Tuesday que reúne las características de diseño más significativas del Speedmaster.

En primer lugar, tenemos que detenernos en el legado espacial. La primera influencia la hallamos en el reloj “Speedmaster Alaska III” original de 1978, un modelo para la NASA antirreflejos y de fácil lectura en el espacio. De ahí que el “Speedy Tuesday” presente una caja 42 mm en acero noble de acabado cepillado mate y subesferas radiales con números agrandados. Para la esfera, que está protegida por cristal hesalite convexo, ha apostado por la vuelta del “Panda inverso” presentado en 1966. Subesferas blancas plateadas opalinas situadas sobre la esfera negra y rodeadas por un aro de bisel en aluminio negro mate, con escala de taquímetro, con todos los indicadores y las subesferas radiales están revestidos con pigmentos de alta luminiscencia.


Omega Speedmaster "Speedy Tuesday" Edición Limitada


El fondo de caja tiene estampado el famoso medallón del hipocampo rodeado por la frase SPEEDY TUESDAY ANNIVERSARY - A TRIBUTE TO ALASKA PROJECT III y el número de Edición Limitada.

En cuanto al movimiento, el Speedmaster “Speedy Tuesday” alberga el calibre 1861 de carga manual, prácticamente el mismo movimiento de los relojes que los astronautas llevaron en la Luna, con una terminación rodiada de alta calidad.


Omega Speedmaster "Speedy Tuesday" Edición Limitada


Se trata de una edición limitada a 2012 ejemplares, número que coincide con el año en que comenzó la actividad online. Cada reloj se presenta en una funda especial de piel, que contiene además una pulsera NATO blanca y negra con #SpeedyTuesday grabado en la presilla así como una herramienta para cambiar de pulsera.

Precio: 5.400 €


Temas relacionados:

- Nueva Colección Omega Speedmaster Dark side of the Moon