jueves, diciembre 15, 2016

Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire


Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire


Parece que el cristal de zafiro ha dejado de ser un elemento más que protege la esfera y en ocasiones también el reverso de los relojes para convertirse en un material clave en la construcción de ellos. Si en el mes de febrero Hublot sorprendía con el lanzamiento de la edición limitada Big Bang Unico Sapphire, un reloj totalmente transparente a partir de zafiro, ahora le ha tocado el turno a Bell & Ross con su nuevo BR-X1 Tourbillon Sapphire que ha sido construido a partir del complejo tallado de un bloque de este material.

Conocido científicamente como Corindón, el mineral zafiro es el segundo material más duro de la Tierra, por detrás de los diamantes. Casi imposible de rayar, cortar la caja de un reloj a partir de un bloque de zafiro es un proceso extremadamente difícil y laborioso que requiere numerosas horas de trabajo para su ejecución. Se trata de una edición limitada a tan sólo 5 ejemplares.



Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire


El Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire alberga en su interior el Calibre BR CAL 285 con complicación Flying Tourbillon (a las 6 h), cronógrafo con monopulsador y reserva de marcha mínima de 4 días. La caja de 45 mm tiene esfera skeleton y es hermética hasta 3 ATM. Por su parte, la correa es de caucho translúcido con tejido metálico integrado.

Temas relacionados:

- Bell & Ross AERONAVALE, los relojes de los oficiales de Marina

 

No hay comentarios: