jueves, octubre 20, 2016

Zenith Heritage Cronometro TIPO CP-2


Zenith Heritage Cronometro TIPO CP-2


Zenith fabricó en la década de los sesenta 2.500 relojes para las fuerzas armadas italianas que han alcanzado precios muy elevados en el mercado vintage. Concretamente, el icónico TIPO CP-2 es uno de esos tesoros a los que ahora rinde homenaje con una versión actual fiel al diseño y espíritu del original: el Heritage Cronometro TIPO CP-2.

Desde principios de los años 60, el ejército italiano eligió la marca para equipar a los pilotos de sus fuerzas aéreas y navales. El distribuidor “A. Cairelli”, con sede en Roma, se encargó de la entrega de los 2.500 cronógrafos, modelos que los pilotos de los U.S. Lockheed F104 Starfighter aún lucían a finales de los 70 en la Marina Militare y en la Aeronautica Militare Italiana.De hecho, distintas fuerzas armadas han confiado en Zenith desde principios del siglo XX a la hora de equipar a sus militares con modelos capaces de cumplir sus exigentes requisitos técnicos en cuanto a fiabilidad, indicaciones, legibilidad y robustez en todo tipo de situaciones.


Zenith Heritage Cronometro TIPO CP-2


El cronógrafo militar TIPO CP-2 original tenía un diámetro de 43 mm y dos contadores, garantizando una legibilidad excepcional para los pilotos. Por su parte, el calibre DP 146 que le impulsaba era sinónimo de fiabilidad, fundamental para las misiones en las que participó. Sin duda, una pieza de leyenda que puede presumir de haber escrito un importante capítulo en la historia de la relojería militar.

Dado el enorme entusiasmo que los coleccionistas de relojes han mostrado por este excepcional modelo, Zenith ha lanzado una nueva serie limitada de 1000 piezas del histórico cronógrafo. La nueva versión está equipada con el conocido movimiento de cuerda automática El Primero de Zenith, con sus 36.000 vibraciones por hora y una reserva de marcha de 50 horas.


Temas relacionados:

- Zenith El Primero Range Rover Special Edition