miércoles, enero 06, 2016

IWC Gran Reloj de Aviador Heritage 48 y 55


Gran Reloj de Aviador Heritage: IWC resucita al reloj de observación de 1940 


IWC Gran Reloj de Aviador Heritage


Hasta la fecha el legendario Reloj de Aviador (calibre 52 T.S.C.) era el reloj de pulsera más grande fabricado por IWC. Ahora, el fabricante de Schaffhausen ha presentado a su sucesor con una caja que le supera en tamaño con 55 mm de diámetro. Junto al Gran Reloj de Aviador Heritage 55, también ha lanzado el Gran Reloj de Aviador Heritage 48, una versión con una caja más pequeña de 48 mm.


IWC Gran Reloj de Aviador Heritage


De este modo, resucita el Reloj de Aviador de 1940 reproduciendo fielmente su diseño y tamaño original. En esta ocasión el material empleado en su fabricación ha sido el titanio, haciéndolo más ligero con un peso de 150 gramos frente a los 183 gramos del original de acero. Además, esta nueva versión no tiene segundero central sino que cuenta con un pequeño segundero a las 6 h.


IWC RELOJ DE AVIADOR 1940


Asimismo, debido al peligro para la salud de la radiactividad del radio con que estaban revestidos las grandes cifras árabes y los índices de la esfera negra, y que unos años más tarde fue sustituido por materiales inocuos, ahora se recubren de Super-LumiNova®. También en la esfera encontramos dos importantes detalles a destacar. Por una parte, el triángulo indicador con dos puntos laterales a las 12, uno de los elementos distintivos del clásico reloj de piloto; y por otra, la presencia de la cifra 9, ausente desde el año 2002 en los modelos Gran Reloj de Aviador de IWC.


IWC Gran Reloj de Aviador Heritage


Para garantizar su perfecta legibilidad, la caja de titanio está arenada para evitar cualquier reflejo de luz. Su movimiento mecánico de cuerda manual está protegido de los campos magnéticos por una caja interior de hierro dulce. El Gran Reloj de Aviador Heritage 48 (Edición Limitada a 100 ejemplares) está equipado con Calibre 59215 y dispone de una reserva de marcha de 8 días, mientras que el Gran Reloj de Aviador Heritage 55 (Edición Limitada a 1000 ejemplares) tiene Calibre 98300 y una autonomía de 46 horas.

La correa de piel de ternero marrón evoca la genuina de los años cuarenta, rematada con dos remaches a cada lado y hebilla ardillón de titanio.


Temas relacionados:

- IWC Aquatimer La Cumbre Volcano
- IWC Portuguese Chronograph Classic
 

No hay comentarios: