viernes, octubre 30, 2015

Longines Heritage Military COSD


Longines resucita el reloj del ejército británico de los años cuarenta  


Longines Heritage Military COSD


Longines ha sumado un nuevo miembro a su familia Heritage, el modelo Military COSD. Se trata de un reloj de inspiración militar, en concreto, reproduce una pieza de los años cuarenta que formó parte del equipamiento de los soldados de las Fuerzas Especiales del Reino Unido. Respecto al original, la caja ha pasado de 35,5 a 40 mm y el latón cromado ha sido sustituido por acero.

Cada elemento del mismo se identificaba con las iniciales COSD (Company Ordnance Supply Depot) que señalaba su pertenencia al Cuartel General de Operaciones Combinadas de la Oficina de Guerra británica durante la Segunda Guerra Mundial. Además, el símbolo de la “broad arrow” del ejército británico en su esfera, su pulsera NATO de lona de color caqui y la minutería tipo ferrocarril le proporcionan unos rasgos inconfundiblemente militares.  



Longines Heritage Military COSD


Ficha Técnica Longines Heritage Military COSD 

Movimiento: mecánico de carga automática calibre L619.2, 28.800 alternancias por hora y reserva de marcha de 42 horas.  

Funciones: horas, minutos y segundero central. Ventana con fecha a las 3 h. Caja: 40 mm en acero, cristal de zafiro, amplio bisel y hermeticidad de 30 metros.  

Esfera: disponible en color opalino o en negro mate con grandes números árabes negros y una escala 24 horas de color rojo. Manecillas e índices revestidos de Super-LumiNova®.  

Correa: disponible con NATO Strap de lona de color caqui y con brazalete alligator negro.  

Precio: 1.480 € con NATO Strap y 1.670 con correa de piel.


Temas relacionados:

- Relojes IWC Mark
- Bulova Hack, un reloj militar americano

No hay comentarios: