lunes, noviembre 27, 2006

Relojes Zeno-Watch Basel



Los relojes Zeno-Watch Basel

La historia de la marca comienza en 1868 cuando el fabricante de relojes Jules Godat de la compañía en La Chaux-de-Fonds, construyó una pequeña fábrica que fue adquirida por Eigeldinger & Fils en 1920. Eigeldinger, especializado en relojes de pulsera con armis, basaron su producción en relojes en acero inoxidable, plata, oro y platino, con movimientos mecánicos de hasta 43mm, y entre las marcas que registraron destaca Zeno, Strand y Solvex. El nombre Zeno viene de Zenon que significa regalo de Zeus. El primer reloj con esta marca se fabricó en 1922 y en 1966 los mayoristas Dr. Peter Atteslander y Eric Enggist compraron los derechos de Zeno que más tarde vendieron a Felix W.Huber. La marca a finales de los años sesenta alcanzaron gran fama con el reloj futurista Spaceman pero el modelo Pilot Classic es el verdadero icono de Zeno. Zeno-Watch Basel es una pequeña y prestigiosa fábrica de relojes de pulsera, de bolsillo, militares, de submarinismo y de cronómetros.

Relojes Zeno-Watch Basel: modelos y colecciones

Seguramente la serie más importante es la Pilot Classic, clasico reloj de aviador, con muchas variantes y con distintos tamaños que van desde los 27 mm a los 55,5 mm de diámetro de los Super Oversized que recuerdan al gran reloj de aviador de IWC (ver Gran Reloj de Aviador IWC) y de A.Lange & Söhne (ver Relojes A.Lange & Söhne). También destacan los Carré, Fellow, Nostalgia, Magellano, Tourbillon y Godat. También fabrican relojes de bolsillo.

Información relacionada con Relojes Zeno-Watch Basel:

- Relojes Zeno-Watch Basel Bauhaus
- Comprar relojes Zeno

Comprar relojes Zeno-Watch en Amazon

2 comentarios:

Edin Mora dijo...

Puedes decirme cunado fallecio Jules Godat? por favor...
Muchas Gracias
Buen dia!

ELITISTA dijo...

Hola Rocio, la verdad es que lo ignoro, sólo sé, como dice en el post, la fecha en que vende Zeno. Si me entero de algo te lo comento. Un saludo.