domingo, noviembre 19, 2006

Relojes Audemars Piguet



La historia de los relojes Audemars Piguet

En 1875 Jules-Audemars y su amigo de infancia Edward-Auguste Piguet fundan una pequeña empresa para hacer frente a los encargos de calibres de lujo las grandes marcas suizas. La empresa prospera y supera la crisis del año 29. En los años setenta lanza al mercado su famoso reloj Royal Oak, primer reloj deportivo de alta relojería. En la actualidad sigue fabricando los calibres más planos y complicados del mundo. Su sede se encuentra en el Valle de Joux en Le Brassus en Suiza. En los talleres de 1875 se sitúa el Museo mientras que en la Manufactura de 1907 se encuentran la sede del hoding y los servicios técnico y postventa; en el edificio inagurado en el año 2000 están los talleres de relojería y joyería. En la actualidad la compañía pertenece a los bisnietos de sus fundadores y ha patrocinado al equipo Alinghi.

Los relojes Audemars Piguet

La forma ovalada característica de sus relojes está inspirada en el Coliseo romano. Entre las colecciones de Audemars Piguet destacan: la deportiva, la clásica, la contemporánea, tradición de excelencia y la femenina. En la deportiva destaca sus famosos Royal Oak y Royal Oak Offshore. En la colección clásica hay que citar las series Jules Audemars, Edward Piguet y Classiques. Entre la contemporánea, los relojes Millenary. Audemars Piguet también fabrica joyas para la mujer.

Información relacionada con Relojes Audemars Piguet:

- Relojes Audemars Piguet Alinghi
- Relojes Audemars Piguet Jules Audemars
- Relojes Audemars Piguet Royal Oak Offshore Gstaad Classic 2009
- Relojes Audemars Piguet Royal Oak Offshore Grand Prix
- Comprar relojes Audemars Piguet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los relojes Audemars Piguet son excepcionales, pero sólo accesibles a unos pocos privilegiados.

Para los amantes y coleccionistas de relojes de lujo existen otras posibilidades más de mortal, que son las réplicas e imitaciones.

Replicas Relojes Audemars Piguet