lunes, octubre 02, 2006

IWC

Historia IWC


Hace ya más de 130 años, Florentine Ariosto Jones fundó la compañía International watch company IWC en Suiza pero allí el personal cualificado de Ginebra se mostró receloso y se opuso a sus planes y entonces acudió a Schaffhausen junto a Johann Heinrich Moser que fabricaba relojes de bolsillo en dicha localidad. La ciudad contaba ya en 1583 con un gremio de relojeros. Unos años después de su fundación la marca pasaría a manos americanas permaneciendo intacta su filosofía “Probus Scafusia”.


En los años treinta se empezaban a popularizar los relojes de muñeca, con la aparición del reloj Portugués y del primer Mark, el Mark IX, referente entre los relojes de aviador. En los años cuarenta, IWC patentaba su cuerda automática sobre balancín y rodillo y en 1955 aparecía el primer Ingenieur. En los años sesenta se empezaba a fabricar el Ingeniur SL y en 1967 el Aquatimer. De la colaboración con F.A.Porsche surgió el reloj-brújula, totalmente antimagnético, y años más tarde el reloj de buceo Ocean 2000.

Relojes de bolsillo IWC

Ya en 1885 los relojes de bolsillo IWC contaban con indicación digital, patente del señor Pallweber, con ventanilla para las horas y los minutos. Posteriormente IWC desarrolló mecanismos que alcanzaban la precisión de un cronómetro. Los calibres 9520, 9720 y 9820 provienen de los años veinte y treinta. IWC es de las pocas marcas que sigue fabricando relojes de bolsillo.


Modelos IWC

Entre los modelos de IWC hay que citar: el Grande Complication, el Da Vinci, el SL automático, el Portugués, el reloj de aviador Mark, el reloj deportivo GST, el clásico Portofino y por supuesto, sus relojes de bolsillo.

Información relacionada con IWC:

- Relojes IWC Mark
- Relojes IWC Portugués
- Relojes IWC Portofino
- Relojes IWC GST
- Relojes IWC Da Vinci
- Gran Reloj de Aviador IWC
- Reloj IWC Portugués F.A.Jones
- Relojes IWC Ingenieur
- Reloj IWC Portugues Chrono-Automatic
- Reloj IWC Chrono-Automatic Antoine de Saint Exupéry
- Reloj IWC Mark XVI
- Relojes IWC Aquatimer Cousteau Divers
- Relojes IWC Aquatimer Chrono-Automatic
- Relojes IWC Top Gun
- Relojes IWC Portuguese Minute Repeater
- Nuevos relojes IWC Da Vinci
- Set relojes IWC Mark 140 Aniversario
- IWC Aniversario Colección Vintage
- Relojes IWC Zinédine Zidane
- Relojes IWC Portuguese Tourbillon Mystere Squelette
- Relojes IWC Aquatimer Galapagos Islands
- Relojes IWC Big Pilot Antoine de Saint Exupéry
- Relojes IWC Portuguese Hand-Wound
- Relojes IWC Portofino Dual Time
- Comprar relojes IWC
- Relojes Panerai

Comprar IWC en Amazon

No hay comentarios: