lunes, octubre 30, 2017
El Rolex Daytona de Paul Newman es el reloj más caro de la historia
El reloj del actor norteamericano alcanza un precio récord en una subasta en Nueva York
Siempre en un segundo plano respecto a su hermano Submariner, ya hace algunos años que el modelo Daytona empezó a cotizarse entre los coleccionistas, particularmente la versión conocida como Paul Newman o Panda, por su esfera que combina los colores blanco y negro.
El conocido como Rolex Daytona Paul Newman es seguramente uno de los más icónicos y buscados por su rareza. Y encima si, como es el caso, perteneció al legendario actor norteamericano, se podía esperar que la subasta que se llevó a cabo en Nueva York fuera todo un éxito, pero no que se alcanzase por la extraordinaria y desorbitada cifra de $17,752,500, lo que al cambio superaría los 15 millones de euros.
El reloj en cuestión fue un regalo de su mujer, Joanne Woodward, quien no compartía la afición de su marido por la velocidad. De ahí, que en el reverso de la caja le grabara la dedicatoria “Drive Carefully Me”. Estrechamente vinculado al mundo de los coches de competición, se hizo célebre por aparecer en la muñeca del actor en la película Winning en 1969. Asimismo, lo lució en carreras como en las 24 horas de Le Mans de 1979 que finalizó segundo pilotando un Porsche 935. En 1984 se lo regaló a James Cox, novio de su hija Nell, que lo conservó durante años y ahora ha subastado, destinando parte de lo obtenido a la fundación de la hija del actor.
Temas relacionados:
- Rolex Daytona Paul Newman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario