miércoles, enero 07, 2015

IWC Gran Reloj de Aviador “Le Petit Prince”


Gran Reloj de Aviador “Le Petit Prince”, el homenaje de IWC a Antoine de Saint-Exupéry


IWC Gran Reloj de Aviador “Le Petit Prince”


No es la primera vez que IWC rinde homenaje a El Principito, uno de los libros más vendidos de la historia y a su autor Antoine de Saint-Exupéry fruto de su colaboración con la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation, a la que destina parte del importe obtenido por la venta de estas ediciones especiales.

El Gran Reloj de Aviador “Le Petit Prince” se inspira en los primeros relojes de pulsera de los pilotos que como Saint-Exupéry, no disfrutaban de calefacción en el cockpit. Estos tenían largas correas de piel sobre trajes de vuelo abultados y sus coronas eran lo suficientemente grandes como para ser manejadas con los guantes puestos.  




Ficha Técnica IWC Gran Reloj de Aviador “Le Petit Prince”  

Movimiento: mecánico con cuerda Pellaton automática Calibre 51111, 42 rubíes y reserva de marcha de 7 días.  

Funciones: Hora, minutos y segundero central con dispositivo de parada. Indicador de reserva de marcha y ventana con fecha a las 6 h.  

Caja: 46 mm en acero fino (Ref. IW500908). Cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante por las dos caras. Gran corona atornillada. Fondo de la caja con grabado especial del Principito y la inscripción “IWC ∙ LE PETIT PRINCE ∙ ONE OUT OF 1000”.

Esfera: azul nocturno con un elegante guilloché motivo sol Correa: piel de becerro marrón

Información relacionada con IWC Gran Reloj de Aviador “Le Petit Prince”:

- Gran Reloj de Aviador IWC
- IWC y El Principito