jueves, enero 04, 2007

Reloj Rolex Submariner


Historia de los relojes Rolex Submariner

Los primeros estudios de Rolex denominaban a estos relojes de buceo como “the frogman” (el hombre rana), pero se tantearon tres nombres para este mítico reloj: Deep-Sea Special, Frogman y Nautilus. Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, al principio prefirió el nombre Deep-Sea Special, pero en 1953 finalmente se escogió el de Submariner. Los primeros tests se llevaron a cabo por Dimitri Rebikoff con un prototipo del modelo Deep-Sea. Míticas expediciones como la Moana, la Antártica o Ra II tuvieron al Rolex Oyster Perpetual Submariner como protagonista.

En 1953 se lanza el Rolex Submariner, primer reloj sumergible hasta 100 metros y en 1954 se garantiza la impermeabilidad hasta 200 metros. En 1959 se introducen mejoras técnicas como protecciones a cada lado de la corona de remontuar y se amplia el diámetro de 36 a 40 mm. En 1969 aparece el modelo con fecha y también oro. En 1979 el cristal de zafiro sustituye al de plexiglas y se garantiza la impermeabilidad hasta 300 metros. En 1983 se introduce el modelo Rolesor, combinado de acero y oro, y en 2003 se lanza un modelo para celebrar los 50 años del Submariner, con el bisel en verde.

Los relojes Rolex Submariner

Los relojes Rolex Submariner pertenecen a la colección Oyster Professional como Explorer, GMT-Master II, Sea-Dweller 4000, Yacht-Master o Daytona.

El Rolex Submariner tiene un diámetro de 40 mm, bisel giratorio negro, esfera negra y brazalete oyster fliplock. El Submariner Date tiene cuatro modelos, todos ellos con 40 mm de diámetro, entre los cuales destaca el que conmemora el 50 aniversario de los Submariner con el bisel en verde.

Información relacionada con Relojes Rolex Submariner:

- Relojes Rolex
- Relojes Rolex Oyster Professional: Explorer, GMT-Master y Submariner
- Relojes Rolex Oyster Professional: Sea-Dweller, Yacht-Master y Cosmograph Daytona
- Relojes Rolex Oyster Perpetual
- Relojes Rolex Oyster Perpetual Submariner
- Relojes Rolex Explorer II
- Relojes Rolex GMT-Master II
- Relojes Rolex Yacht-Master
- Relojes Rolex Daytona
- Relojes Rolex Sea-Dweller 4000
- Relojes Rolex Yacht-Master II
- Relojes Rolex Milgauss
- Relojes Rolex Sea-Dweller Deepsea
- Comprar relojes Rolex

Comprar Rolex en Amazon

No hay comentarios: