IWC resucita la década de los noventa con el lanzamiento de Tribute to 3705, un reloj de edición limitada que rinde homenaje al legendario Fliegerchronograph de cerámica (Ref. 3705) de 1994. Un reloj que se mantiene fiel al modelo original pero que introduce algunas innovaciones contemporáneas. Conocido como Black Flieger, la Ref. 3705 fue el primer reloj de aviador de cerámica negra de la firma de Schaffhausen y se convirtió en uno de los diseños más codiciados. Fue pionero en el uso de cerámica de óxido de circonio negro, material extremadamente resistente a las fisuras y a la corrosión.
IWC Ref.3705 |
En el nuevo Tribute to 3705, tanto la caja como los pulsadores del cronógrafo y la hebilla son de Ceratanium®, un material desarrollado por IWC tan ligero y robusto como el titanio, pero tan duro y resistente al rayado como la caja de cerámica original. Se trata de una edición limitada a 1.000 ejemplares que sólo se comercializa online.
El cronógrafo de aviador Tribute to 3705 dispone de movimiento mecánico de cuerda automática Calibre 69380, frecuencia de 28880, 33 rubíes y reserva de marcha de 46 horas. La caja negra Ceratanium® tiene 41 mm de diámetro, esfera de color negro con luminiscencia, cristal de zafiro abombado antirreflejos por ambos lados y hermeticidad hasta 6 bar. La correa es negra en piel de ternero.
Precio: 12.900 €