Bulova con su reloj de buceo Mil-Ships resucita una serie de prototipos militares que la compañía fabricó en los años cincuenta para la US Navy, los Bulova Mil-Ships-W-2181. El nuevo modelo, que se lanzó en 2021 en dos versiones, reproduce fielmente la estética del original de 1957, y que recuerda a los clásicos de submarinismo de aquella época como los célebres Blancpain Fifty-Fathoms. Sumergible hasta 200 metros, cuenta con un indicador de humedad en la esfera que cambia de color en el caso de que dejara de ser estanco.
El Bulova Mil-Ships se ha comercializado en dos versiones, que se diferencian básicamente en los movimientos automáticos que albergan en su interior. Una edición estándar impulsada por un Miyota 82S0 con frecuencia de 21.600/h y reserva de marcha de 42 horas, mientras que la edición limitada o premiun (1.000 ejemplares) cuenta con un Sellita SW200 (que se hace notar en la esfera con las palabras swiss made) con 28.800/h y 38 horas de autonomía.Junto al clásico bisel negro y vistosos índices luminiscentes, ahora se ha incorporado cristal de zafiro. En el reverso de la caja, está grabada una escafandra.
Los relojes dos vienen equipados con una correa NATO de nylon tejido. La edición estándar se presenta en un estuche clásico mientras que la edición limitada en un original cofre con forma de escafandra.
Precio: 595 € / $1,990 (Edición Limitada)